El líder, y uno de los grandes favoritos, Tosha Schareina, se fue al suelo en el km 240, con daños en el brazo, por lo que Ross Branch acudió en su ayuda y se detuvo, lo mismo que ocurrió con Joan Barreda y Sebastian Buhler tras la caída de Joaquim Rodrigues, lo que afectaría enormemente a los resultados finales.
El valenciano, tras más de una hora parado, se retiró finalmente, con lo que la apretada modalidad de dos ruedas perdía a uno de los que optaba al trofeo Touareg. No obstante, antes de ello, Michael Docherty sorprendía con su Rally2 en los primeros compases al ponerse en cabeza en el punto de referencia del kilómetro 38, con 17 segundos de diferencia con respecto al botsuano, pero con la presión que ejercían desde Honda con el español y Pablo Quintanilla.
Conscientes de que la etapa llegaba a su fin, todos comenzaron a apretar, y tras más de cinco horas encima de la moto, Ricky Brabec se llevó el provisional triunfo, precisamente por delante de su compatriota, que gracias a los más de seis minutos que le devolvieron, se aupó al segundo. El último escalón del podio de la especial lo ocupó la Rally2 de Bradley Cox, pero todo se debía coger con pinzas, puesto que debían resolver lo sucedido con Joan Barreda y Ross Branch.
Si bien Ricky Brabec gano provisionalmente la etapa, la organización aviso que el caso de Branch sería revisado. Finalmente los comisarios le devolvieron el tiempo al piloto de Hero con lo que paso a ganar la etapa por delante de Brabec cerrando así la etapa.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]