"Renuncio, en este momento, de la precandidatura presidencial y seré un soldado de la democracia para recuperar el sueño de un Brasil mejor", indicó en sus redes sociales Moro, quien se hizo popular como juez por conducir los casos de corrupción de la Operación Lava Jato y llevar a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Moro aparece en tercer lugar en las encuestas de intención de voto, con un 8 %, por detrás de Lula, que lidera los sondeos con más de un 40 % de los apoyos, y el presidente del país, Jair Bolsonaro, que obtendría hasta un máximo de un 30 %.
Su renuncia a la candidatura presidencial llega el mismo día en que oficializó que cambiaba de partido, del derechista Podemos, con el que se lanzó definitivamente a la política y se postuló como posible aspirante a jefe de Estado, a Unión Brasil (centro-derecha).
Aunque en su mensaje no especificó cuál será su destino político, todo indica que será candidato a diputado federal por el estado de Sao Paulo, el mayor colegio electoral del país.
ee // efe / reuters
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]