El Tribunal de Apelaciones en lo Penal Segunda Sala, había revocado el del A.I.N°279 de fecha 14 de septiembre del 2023 por el cual el juez confirmaba las resoluciones que daban luz verde a la extradición, por lo que tuvo que hacer un nuevo análisis del expediente.
Tras verificar nuevamente la documentación, y en su nuevo informe expone que conforme al tratado de extradición, ley 2753/05, las autoridades judiciales de Brasil no han remitido dentro del plazo establecido en el artículo 21 de la citada ley los documentos formalizadores para la extradición, por lo que debe tenerse por presentada extemporáneamente la información complementaria y al producirse dicha situación, sin que haya mediado un pedido de prórroga del Estado requirente, corresponde tenerlo por desistido del pedido.
Alvarenga Paredes fue detenido en marzo de este año en Luque durante el procedimiento Hinterland, sindicado como presunto líder de una estructura dedicada al envío de cocaína al exterior y el lavado de dinero producto de este ilícito.
La investigación tiene su origen en la incautación de 316 kilos de cocaína ocurrida en Hamburgo, Alemania. A partir de allí se identificó al proveedor de nacionalidad paraguaya, que adquiría cocaína producida en Bolivia y otros países y la ingresaba al Brasil a través de Ponta Porã. Luego la droga era transportada en camiones hasta Santa Catarina y Río Grande del Sur, donde las cargas eran almacenadas en las empresas de la organización criminal cercanas a los puertos de Río Grande e Itajaí.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]