“Hoy, el equipo de rescate logró llegar al lugar donde se encontraba Juliana Marins. Con gran pesar, les informamos que no sobrevivió. Agradecemos profundamente todas las oraciones, los mensajes de cariño y el apoyo que hemos recibido”, afirma un comunicado de la familia en el perfil de Instagram Resgate Juliana Marins, creado por familiares para difundir la noticia de la desaparición de la joven.
Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarna), el retraso en el inicio de las labores de búsqueda y rescate el sábado se debió a que los equipos solo fueron notificados después de que un miembro del grupo de Juliana logró descender a un puesto tras una caminata que duró horas. Además, los rescatistas tardaron varias horas en subir al lugar.
Búsquedas.
En los dos primeros días, los drones con sensores térmicos no encontraron a Juliana. No fue localizada hasta la mañana del lunes (23). Su temperatura corporal indicaba que la brasileña seguía viva, pero permanecía inmóvil.
El martes, se envió un helicóptero a la región con un equipo de rescate de la fuerza especial de Basarna. Las condiciones meteorológicas y geográficas dificultan las labores de rescate, según la agencia.
Otro problema es la profundidad a la que se encuentra Juliana, unos 500 metros por debajo del borde del cráter, lo que dificulta su acceso mediante cuerdas.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]