ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-01-19 / Visitas: 499
Brasileños son estafados por R$ 60 mil en comercio del Shopping Vendôme de CDE
Una vez más, una comprista extranjera fue víctima de supuestos comerciantes inescrupulosos que utilizan casas comerciales de fachada para estafar a los extranjeros. Este nuevo caso de estafa se registró en un local comercial denominado “Center Cell”, del shopping Vendôme de Ciudad del Este. La afectada es una brasileña que vino al país para adquirir celulares de alta gama para ella y sus amigos, pero regresó al Brasil con celulares usados y falsificados por los cuales pagó un total de R$ 60 mil, unos G. 75.000.000 en el cambio actual. El caso fue denunciado ante la Policía Turística, que derivó la denuncia al Ministerio Público, pero el fiscal Edgar Torales, encargado de este tipo de delitos, no apareció y ni siquiera se importó en contestar las llamadas.

Según la denuncia policial, resultó víctima la estudiante de nombre Daniela Anair Evelyn Domingo Folles, quien debía llevar teléfonos para ella y para sus amigos Marcelo Govato, Ángela Aparecida Da Silva y Jeferson Aparecido Rodrigues. En su denuncia, la mujer explicó a la Policía que llegó a dicho local el pasado jueves 13 de enero, mediante “pirañitas”. Una vez en el local de Center Cell, la víctima compró un iPhone 12 Pro, un iPhone 13 Pro y dos iPhone 13 Pro Max, por un valor total de 60.000 reales, que al cambio actual en guaraníes ascienden a unos G. 74 millones. El pago fue realizado de la siguiente forma: 9.000 reales en efectivo y el resto por aplicativo Pix a nombre de Marcelo Govato, Ángela Aparecida Da Silva y Jeferson Aparecido Rodrigues.

La afectada se percató que fue engañada y que los celulares eran falsificados y usados recién al llegar a su país. Inclusive, relató que a la ida, la Policía Federal del Brasil le  incautó dos de los celulares porque las características no correspondían a las de la caja en que llevaba los teléfonos. La víctima decidió retornar al Paraguay para realizar la denuncia ante la Policía Turística, cuyos agentes acompañaron a la mujer hasta el local donde la estafaron y el propietario, Reinaldo Javier Parini Ojeda, de 31 años, conversó con ella, y le devolvió USD 1.850 y le cambió por otro original su iPhone 13 PRO Max, de 256 gigas.

UNA MÁS

El 27 de julio de 2021, el mismo local ya había sido intervenido en prosecución de una denuncia presentada por Paulo Roberto Santos Silvero, de 22 años, quien pagó G. 12 millones por la compra de equipos informáticos que nunca le entregaron.

FISCAL AUSENTE

El grave caso quedó en la nada porque el fiscal Edgar Torales, encargado de investigar este tipo de delitos, quien aparentemente está de vacaciones, no dejó a ningún colega como interino de su unidad para atender este tipo de hechos. Tampoco contestó las insistentes llamadas de los intervinientes.

LISTA NEGRA DE LA POLICÍA

El año pasado, la Policía Nacional presentó una “lista negra” de los locales considerados como los más estafadores; dichos comercios de fachada están instalados en los shoppings Vendôme, Alfonso, Mina India, Uni América, Whu y la Galería Jebai Center. Lamentablemente, pese a que varios locales ya fueron denunciados por estafa por las víctimas, los propietarios siguen impunes y las supuestas tiendas continúan con las puertas abiertas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay