A tempranas horas de este viernes se concretó un allanamiento en una vivienda del barrio San Luis de la ciudad de San Lorenzo, encabezado por personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y la fiscal María Unger.
El operativo se llevó a cabo tras una entrega de dinero vigilada, en prosecución a una investigación por estafa y producción de documentos no auténticos tras la venta de títulos de propiedad apócrifos.
Antonio Ramón Cáceres fue detenido por las autoridades al ser sindicado como responsable de este esquema de estafas. Su esposa María Angélica Oviedo, quien es funcionaria del Indert, también estaría involucrada.
En la propiedad allanada se incautaron diversos sellos (presuntamente falsos) de diversas instituciones como el Registro de Automotores, la Dirección de Registros Públicos, OPACI y hasta la Policía Nacional, los cuales habrían sido utilizados para fraguar los documentos.
El modus operandi del acusado consistía en ofrecer propiedades a un costo mucho menor a su precio real, para lo cual se encargaba de falsificar títulos de propiedad que posteriormente vendía a las víctimas.
“Cuando iban a la escribanía, se daban cuenta que las constancias eran falsas, al igual que los títulos, padrones y catastros”, explicó al canal C9N el comisario Luis López, jefe de Crimen Organizado.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]