ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-02-11
Califican de obsoleta la flota aérea paraguaya
María Liz García de Arnold, exministra de Defensa Nacional, en charla con Radio 1000, dio algunos datos de la realidad de la Fuerza Artera Paraguaya. Contó que de las 6 aeronaves de medio porte, de 18 a 24 pasajeros, aproximadamente el 60% solo están disponibles con una antigüedad de 35 años de servicio operativo y 5 aeronaves de pequeño porte, uno de ellos se accidentó y el más antiguo cuenta con 50 años de antigüedad.

Refirió que la Fuerza Aérea cuenta talleres de mantenimiento, con recursos de eficientes de manos, técnicos, aeronáuticos especializados en el exterior, pero la deficiencia radica en la falta de suministro adecuado y oportuno.

“Existen equipos de test que se tiene que aplicar para ver la condición del aeronave para que pueda volar y por qué no se hace  o por qué se hace a medias, es por la falta de asignación al presupuesto que es solicitado. Desde el 2010 hay un 40% menos del presupuesto para el mantenimiento”, reveló la experta del ámbito castrense.

Por otro lado, calificó de “obsoleto” el sistema de control del tráfico aéreo, así como la flota de aviones.

“Es totalmente obsoleto, el modelo de Fuerzas Armadas que se tienen no es responsabilidad de la personal de las Fuerzas Armadas, es responsabilidad de los políticos, las Fuerzas Armadas de cada país tiene es el modelo del juego político que se tiene”, sentenció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay