El Gobierno de la provincia de Sindh, la más afectada, ha declarado la emergencia sanitaria. En Karachi, la capital económico, las temperaturas son asfixiantes y la humedad muy elevada. La población busca desesperadamente un lugar a la sombra en una ciudad, de 14,9 millones de habitantes, que no está en absoluto adaptada para hacer frente a este calor extremo, cada vez más frecuente.
Los ecologistas reclaman que se creen más espacios verdes y zonas con agua.
"Todas las ciudades deberían tener no solo bosques urbanos, sino también humedales urbanos. No es difícil crear humedales, pequeños lagos, lagos artificiales que refresquen el entorno y mejoren la ecología. Esta es la única manera de mitigar las olas de calor y tenemos que hacerlo inmediatamente", dice Massod Lohar, director de un bosque urbano.
"Un año sin primavera" en India y Pakistán debido a la interminable ola de calor
Las temperaturas extremas afectan a todo sur de Asia, pero particularmente a India y Pakistán, que están viviendo lo que los meteorólogos han bautizado como "un año sin primavera".
Otra consecuencia del calor extremo es el deshielo de lagos glaciares, que están provocando inundaciones súbitas y destructivas, como la que hace unos días se llevó por delante un importante puente en el valle de Hunza, en el norte de Pakistán.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]