ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-06-17
Caminera multará a partir del 15 de julio a conductores que no hayan renovado su habilitación
El inspector Florencio Vargas, director Operativo de la Patrulla Caminera, recordó a los conductores que las habilitaciones de vehículos están próximas a vencer el próximo 30 de junio. Además, manifestó que a partir del 15 de julio van a multar a los conductores en caso que no hayan renovado sus documentos en la fecha estipulada.

“La Ley regula hasta el 30 de junio, pero por Ley de Autonomia Municipal los municipios tienen la facultad de determinar hasta qué mes sirven las habilitaciones, pero para nosotros hasta el 30 de junio”, explicó.

“El 30 de junio vence la habilitación pero vamos a hacer una campaña de concienciación hasta el 15 de julio para después proceder a la sanción, porque en este tiempo de pandemia con poca plata no podemos salir a cazar conductores”, sostuvo.

Vargas recomendó realizar trámites de renovación con tiempo para evitar aglomeraciones en las oficinas administrativas de los municipios. Agregó que los inspectores nacionales de la Patrulla Caminera realizarán durante 15 días tareas de concienciación a la ciudadanía acerca de la portación de dicho documento.

Explicó que la carencia de habilitación municipal, o tenerla vencida es penada con una multa de G. 422.000 (cuatrocientos veintidós mil guaraníes) y la demora del vehículo.

Por otro lado,  explicó que el Comando Institucional de la Patrulla Caminera se encuentra en zona del puente Yhaka, en la Ruta D011, que se encuentra clausurado para el tránsito de camiones de gran porte superiores a 5 toneladas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay