ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-21 23:20:01 PM
Camioneros paraguayos varados en Argentina por tormenta de nieve cumplen 15 días a la espera
Desde hace dos semanas, cientos de camioneros, incluyendo varios paraguayos, se encuentran varados en diferentes puntos de la localidad argentina de Uspallata, fronteriza con Chile, debido a una intensa nevada que ha afectado la región. La situación ha generado gran preocupación entre los transportistas, quienes se ven imposibilitados de continuar su viaje.

Según el testimonio de Junior Giménez, uno de los camioneros paraguayos afectados, él y un grupo de cinco compañeros que salieron de Paraguay llevan 15 días varados sobre el paso del sistema Cristo Redentor, en la ciudad de Uspallata, provincia de Mendoza. Giménez afirmó a Chaco Boreal 1330 AM que les informaron que el paso permanecerá cerrado por una semana más debido a las alertas de nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña.

La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Frontera Paso Internacional Sistema Cristo Redentor confirmó la situación mediante un comunicado, dejando en claro que el paso está inhabilitado para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso. Mientras tanto, los camioneros varados han recibido asistencia por parte de la Gendarmería Nacional de Argentina y el apoyo de gremios camioneros de Mendoza.

Giménez explicó que se encuentran a tres kilómetros de la aduana de Uspallata, donde aproximadamente 100 rodados están varados. Asimismo, mencionó que no es la primera vez que enfrentan esta situación debido a las condiciones climáticas adversas, recordando una ocasión en la que permanecieron varados durante 28 días. En la zona de aduanas, se estima que hay unos 300 vehículos en las mismas condiciones, todos en territorio argentino.

Por su parte, la Delegación Provincial de los Andes informó que en el lado chileno también continúan los pronósticos de inestabilidad en las condiciones meteorológicas, por lo que el tránsito internacional para todo tipo de vehículos en el paso Cristo Redentor permanecerá suspendido en ambos países.

La situación de los camioneros paraguayos varados en Argentina por la tormenta de nieve ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los transportistas ante las inclemencias del tiempo y la necesidad de contar con protocolos y medidas de apoyo para hacer frente a este tipo de eventualidades. Mientras tanto, los afectados continúan a la espera de que las condiciones mejoren para poder retomar su camino.

Fuente: Última Hora. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay