ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-26
Campamento ACA-EP: Hallan fusil de la Policía, explosivos y buscan a integrante
El Ministerio Público informó sobre el hallazgo de un arma de grueso calibre que presuntamente es de la Policía Nacional y explosivos en el campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), encontrados este viernes en Concepción. En tanto, se encuentran en la búsqueda de un miembro más.

El fiscal de la Unidad Antisecuestro de Horqueta, Pablo Zárate, informó sobre los elementos hallados dentro de lo que se presume es el campamento principal de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), encontrados este viernes en la zona del Parque Paso Bravo, Concepción. Un integrante del grupo armado seguiría en la zona y los investigadores se encuentran buscándolo.

"Se trata de un campamento de dos carpas, hemos levantado también tres hamacas, cinco mochilas, también levantamos del lugar un fusil, que tiene la inscripción de 'República del Paraguay de la Policía Nacional'. Igualmente se levantaron del lugar una pistola y dos artefactos explosivos, que fueron desactivados en el lugar", informó el representante del Ministerio Público.

Los investigadores presumen que el fusil hallado este viernes es una de las armas robadas a los policías atacados en San Alfredo, en agosto del 2021. Aquel ataque dejó dos policías y un guardia de seguridad muertos.

El fiscal también dijo que se encontraron uniformes camuflados con inscripciones de ACA-EP y un cuaderno de anotaciones.

Zárate agregó que los explosivos se encontraban activados, por lo que tuvieron que desactivarlos de forma manual y trasladarlos a otra zona, donde se realizará la explosión controlada. Se presume que se trata de explosivos cazabobos para personas que quieran ingresar a la zona del campamento.

Por su parte, Luis Apesteguía, teniente coronel y vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mencionó que el hallazgo se dio mediante el trabajo de las fuerzas especiales que aún se encontraban en zona, con información de inteligencia, buscando el campamento.

Según los investigadores, se especula que en el campamento se encontraban cinco integrantes del grupo crimina, cuatro de ellos fueron abatidos el viernes pasado en la zona supuestamente por marihuaneros, mientras que uno sigue prófugo en la zona boscosa.

"Serían dos integrantes como máximo que quedan de este grupo", destacó Apesteguía en conferencia de prensa este viernes.

El hallazgo del campamento se produjo una semana después del supuesto enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta con miembros del ACA-EP en la misma zona, en el que fueron ejecutados cuatro integrantes del grupo criminal.

La FTC los reportó como miembros abatidos por ellos, pero la Fiscalía constató proyectiles de armas de terceros en el lugar, que serían de marihuaneros, además de afirmar que la primera información que se manejó es de un hallazgo de cadáveres.

El Ministerio Público confirmó las identidades de los cuatro asesinados, que son Laubrindo Balbuena Mariz, Fredy Florenciano Campuzano, Emiliano Romero Valiente y Víctor Mariz Domínguez (tío de Laubrindo).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay