ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-22 10:01:13 AM
Canindeyú: Detienen a dueño y encargado de silo en investigación por robo de camiones con granos
El dueño y el encargado de un silo fueron detenidos el sábado en el marco de la investigación del robo de tres camiones con granos y dos camionetas, en un atraco perpetrado en la colonia Nueva Conquista de Canindeyú. Fue durante un allanamiento realizado alrededor de las 17:55 en el Molino Granero Mbaracayú, ubicado en la colonia Tape Porã, kilómetro 77 de la Ruta PY07 (ex supercarretera), cruce Itakyry.

Los detenidos son José Miguel Cabrera González, propietario del local, y Juan Ángel García, encargado del silo. Ambos son de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Edgar Benítez y se llevó a cabo en el marco de la investigación de la causa n° 391/2023, caratulada como “supuesto hecho de robo agravado y asociación criminal en perjuicio de camiones cargados de granos”. La diligencia fue ordenada por el juzgado penal de garantías, a cargo de la magistrada Nimia Ávalos, en cumplimiento del A.I. n° 97.

Durante el operativo, los intervinientes se incautaron de documentos varios y anotaciones que serán sometidos a análisis y estudio por parte de las autoridades competentes.

EL ATRACO

El robo de los tres camiones con granos y dos camionetas se produjo el viernes último, a las 11:30 horas, por parte de ocho criminales fuertemente armados que se desplazaban en motocicletas. El atraco se produjo en un camino de tierra ubicado a unos 500 metros del local de la firma Agrofertil, en la colonia Nueva Conquista, zona limítrofe entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, de donde habían salido los vehículos con granos y las camionetas. Los delincuentes llegaron a bordo de motocicletas tipo Titán Enduro, llevaron de rehenes a cuatro empleados de la firma y a un ciudadano que pasaba justo por el lugar.

Además, se apropiaron de los tres camiones de la marca Scania y dos camionetas de la marca Chevrolet, celulares y dinero en efectivo. Los choferes fueron identificados como José Eligio Noguera Kennedy, Juan Emigdio Silva Amarilla y Bernardo Núñez. Según el reporte policial, los rehenes fueron liberados horas después del asalto en un paraje inhóspito, mientras que los delincuentes continuaron la fuga con las camionetas robadas.

Tras conocerse el hecho, dos camiones fueron encontrados abandonados y vacíos en una zona conocida como Fortuna 5.000. Entre las zonas de colonia Nueva Conquista y Naranjito, límites entre Alto Paraná y Canindeyú, fueron abandonadas las dos camionetas Chevrolet. En tanto que el tercer camión cargado con granos de soja fue abandonado en la colonia Gasory, en la colonia Laurel, departamento de Canindeyú.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay