ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-03-04 / Visitas: 437
Cansada de la situación médica pide reacción ciudadana
La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, en contacto con Radio 1000, exteriorizó su indignación por la inacción de la ciudadanía que no sale a protestar por la falta de medicamentos e insumos en hospitales de referencia en la lucha contra el COVID-19, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). También criticó a los medios de comunicación por preguntar siempre sobre una situación de precariedad que todo el mundo conoce.

“Todo el mundo percibe esto, pero nadie hace nada, a nosotros los médicos nos exigen que aparte de atender a los pacientes salgamos a reclamar, y salgamos a criticar, y salgamos a denunciar ¿Y ustedes? (…) ustedes son los que tienen que hacer, nosotros estamos haciendo nuestra labor pero ustedes no hacen su labor”, enfatizó.

Por otro lado, la doctora Gloria Meza dijo que no encuentra palabras para expresar su desazón por las declaraciones realizadas por autoridades del Ministerio de Salud, en las que se da a entender que los médicos son los responsables de que los medicamentos denunciados como faltantes no lleguen a la población que los necesita.

“Creo que nuestras autoridades están pasando por su momento más oscuro existencial y no sé qué pensar, realmente es lamentable el comportamiento, sinceramente estoy muy desilusionada”, refirió.

La profesional dijo que los médicos tuvieron que tomar la decisión de manifestarse para que la ciudadanía se entere de la situación real. Reveló que la escasez de medicamentos es un problema con el que vienen tropezando desde hace unos nueve meses.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay