En una conferencia de prensa desarrollada este lunes, autoridades de la Policía Nacional confirmaron la detención de dos personas, identificadas como Juan Ramón Martínez Percingola y Blas Daniel Martínez Percingola.
Ambos hermanos fueron acusados de cometer estafas a través de sistemas informáticos recurriendo a la modalidad de phishing. Su modus operandi era hacerse pasar por agentes bancarios y enviar emails falsos a sus víctimas, de manera a obtener sus usuarios y contraseñas.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, indicó que luego de haber vaciado las cuentas, los ciberdelincuentes utilizaban cuentas prestadas para mover el dinero sustraído y después realizaban inversiones en criptomonedas para perder la trazabilidad.
Se estima que esta banda criminal logró hacerse con más de G. 600 millones cometiendo los vaciamientos de cuentas bancarias en los últimos meses.
La Policía Nacional cree que existen más personas involucradas en este esquema de estafas en calidad de cómplices al prestar sus cuentas para las transferencias de dinero. “Recibieron millones y no van a poder justificar”, sostuvo Alarcón.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]