ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-10-14 / Visitas: 1491
Cardiólogo del narco Aguayo reside en PJC, por eso el juez Valinotti lo remitió al penal fronterizo
Alegando una cuestión de salud y de humanidad el juez penal de Garantías Mirko Valinotti ordenó que el peligroso narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, sea remitido a la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde reside el cardiólogo del preso.

El juez Valinotti a sabiendas que Aguayo, era el narcotraficante más buscado del país y que estaba prófugo, cuando se presentó en mayo pasado a su despacho con sus abogados Hermelinda Benítez y María Rojas, no se le pasó por la mente avisar a la Policía Nacional, tampoco a la Senad de la presencia del prófugo.

Los abogados del narco señalaron que el mismo tenía un mal cardiaco crónico, que ya pasó por una cirugía de corazón, perdió la vista y que su médico tratante residía en la frontera, por lo que necesitaban que Aguayo sea llevado a Pedro Juan.

El magistrado hizo primar ante todo la salud del procesado y no la seguridad, eso se desprende de lo que señaló el mismo juez quien dijo que le dio trámite al pedido de la defensa ya que el médico de Aguayo vivía en Pedro Juan Caballero y para que tenga una atención personalizada de su doctor de confianza lo envió al norte, siempre en absoluta reserva.

Toda esta maniobra se hizo a espalda de la Policía y la Senad, nunca se les dio participación alguna y solo cuando se materializó el “favor judicial” se supo de la medida.

Ahora tras un allanamiento en el predio de Pedro Juan se supo que lejos de estar al borde de la muerte Faustino Ramón Aguayo, llevaba una vida de reyes tras las rejas. No se habla de lujos y confort, sino que convive con mujeres y hasta niños al parecer iban al presidio ya que se encontró un auto eléctrico en la celda.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay