Luego de la audiencia preliminar realizada ante la jueza Cynthia Lovera, quien previamente rechazó los incidentes de prescripción de la causa presentada por el acusado Carlos Heisele así como por otras defensas, la causa fue elevada a la siguiente etapa para el debate público.
Además de Heisele, fueron acusados, René Adilio Aranda y Ángel Javier Galeano Barrientos, los tres están acusados en la causa que investiga el pago de indemnizaciones presuntamente irregulares por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en el marco de la construcción de la Línea de 500 Kv.
Según el relato del Ministerio Público, en diciembre de 2018, bajo la gestión de Carlos Heisele, se otorgaron indemnizaciones de manera irregular a diecisiete propietarios de inmuebles ubicados dentro de la franja de dominio de la construcción de la Línea 500 Kv, que se extiende desde Itaipú hasta la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo.
El fiscal Leonardi Guerrero, sostiene que la ANDE pagó mucho más de lo que debía abonar a los propietarios, que debía ser solo de G 3.000 millones sin embargo la Administración desembolsó más G 9.400 millones.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]