pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-05-15 / Visitas: 556
Carlos Portillo hizo demostración de fuerza luego de su expulsión de la Cámara de Diputados
El ex diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Portillo hizo demostración de fuerza tras su expulsión de la Cámara Baja por tráfico de influencias. Al llegar a su domicilio este fin de semana fue recibido con música y baile por sus seguidores. Portillo perdió su banca por protagonizar un nuevo hecho bochornoso según un audio en el que hizo gala de su manejo oscuro y prebendario de las instituciones valiéndose del cargo.

Portillo fue recibido por mariachis en su domicilio donde se vio una importante aglomeración de personas, pese a la prohibición por el alto contagio del Covid.

Vuelta a casa. Portillo

Al son de la tradicional polca 18 de octubre, interpretada por los mariachis, Portillo fue recibido con júbilo por su entorno familiar y los integrantes del equipo Cambio Radical, del cual es líder.

Las pancartas que portaban sus seguidores expresaban la intención de que Portillo vuelva en 2023. Se escuchó el grito de “Portillo senador, senador”.

Otras pancartas expresaban que sus familiares confían en su inocencia así como los miembros de su equipo Cambio Radical, uno de los más fuertes dentro de la interna del PLRA en Alto Paraná.

Portillo bailó y expresó palabras de agradecimiento, mas no reconoció haber hecho uso indebido de influencias tal como se reveló en las conversaciones suyas filtradas donde se demostró el manejo irregular del ahora ex legislador, aprovechándose de su cargo y condición de líder.

El manejo corrupto, prebendario y oscuro en las instituciones del Estado revelado por los audios filtrados fue lo que motivó el proceso casi sumario en la Cámara Baja, donde el entonces representante por Alto Paraná fue expulsado y perdió su investidura. La sesión extraordinaria en la que 60 de sus colegas, incluidos varios de sus correligionarios, votaron por su salida se realizó el miércoles pasado.

Portillo se convirtió así en el primer diputado en haber perdido de la investidura, pese a que existen sendos procesos que salpican a miembros del Partido Colorado como Ulises Quintana, Éver Rivas y Miguel Cuevas.

De hecho, la Cámara Baja siempre se opuso a juzgar a sus miembros, pero esta vez el afectado hizo enojar a la bancada más fuerte, la cartista, porque salpicó al titular del cuerpo, Pedro Alliana.

El ex diputado José María Ibáñez había perdido su banca, pero no por decisión de sus pares, sino que terminó renunciando por la fuerte presión ciudadana luego de haber reconocido que pagaba a sus empleados particulares con fondos de la Cámara de Diputados, caso al que se denominó “caseros de oro”.

PROCESO. El diputado de Colorado Añetete Ramón Romero Roa presentó el pedido de pérdida de investidura de Portillo e incluyó entre los argumentos el audio conocido en el 2017 en el que el ex diputado ya había hecho tráfico de influencia y por el cual incluso fue abierta una causa penal. Aquella vez fue salvado por sus colegas, pese a que Portillo había pedido USD 3.000 a una contadora para una resolución judicial a su favor.

Romero Roa indicó que la primera vez la Cámara le dio su confianza, pero Portillo no aprendió y no rectificó su conducta, por lo que fue expulsado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados