ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-18
Carteles destruyen cámaras de vigilancia en Sinaloa, México
Los disparos de hombres armados contra las cámaras de vigilancia policial en la ciudad de Culiacán, México no solo deja ciegas a las autoridades, sino que además vuelve a poner de presente el control de los carteles.

Los ataques contra las cámaras de vigilancia se han convertido en una gran preocupación para las autoridades, tanto que los agentes de la Fiscalía General de Sinaloa recogieron casquillos de escopeta después del último incidente, que ocurrió el 9 de octubre, según informó el medio Debate. Dichos disparos, en un puente afuera del centro de la ciudad, les siguieron a otros que se presentaron el 28 de septiembre, en el que 84 cámaras fueron destruidas.

De acuerdo con los habitantes de la zona, alrededor de las 5 de la mañana de ese día se escucharon disparos en las calles. Poco después, en las redes sociales se publicaron videos de los disparos, que algunos confundieron con tiroteos. Las autoridades afirman que los hombres armados se movilizaron por la ciudad en al menos ocho camionetas. Además, según un informe de la Revista Espejo, los criminales esparcieron alambres de púas en las calles para pinchar las llantas de los vehículos de la policía.

Tras el ataque, unas 150 personas empleadas en negocios alrededor del centro de la ciudad renunciarion a sus trabajos por temor a desplazarse hacia la zona.

Según funcionarios de seguridad de la ciudad y el estado, es probable que la policía municipal haya colaborado en esta ola de ataques contra las cámaras de vigilancia. El secretario de Seguridad de Culiacán, Mauricio García Ramírez, dijo a la Revista Espejo que al menos cuatro elementos de la unidad de prevención de la policía están siendo investigados por posibles vínculos con grupos criminales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay