ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-10-27 / Visitas: 577
Caso Ayotzinapa: familias reclaman a AMLO por pocos avances
Las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 señalaron este lunes (26.10.2020) que bajo el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO por sus iniciales), la investigación ha tenido resultados mínimos.

"Hoy le decimos al presidente López Obrador que sigue pasando el tiempo y no avanzamos significativamente", reclamó Felipe de la Cruz, vocero de las familias de los estudiantes, durante un mitin en el denominado antimonumento ubicado en la céntrica avenida Reforma en Ciudad de México.

Los familiares de los jóvenes "no vemos los resultados que prometió cuando llegó a la Presidencia, ni vemos de qué manera podemos avanzar. Son casi dos años de este nuevo Gobierno y los resultados ha sido mínimos", añadió De la Cruz.

El vocero se refirió también a la detención en Estados Unidos del exministro de Defensa del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, por el presunto delito de narcotráfico. 

"Que no se le olvide a Cienfuegos toda su responsabilidad en la protección a integrantes del Ejército que participaron en la desaparición de los estudiantes", expuso y agregó que, a pesar del tiempo, para los padres y madres "aún sigue vive la esperanza de ver regresar" a sus hijos. 

"Y para nosotros en algún lugar se encuentran, nuestros corazones lo avisan y nos lo dicen y por ellos seguimos de pie", aseguró.

Hace un mes se cumplieron seis años de la desaparición de 43 estudiantes, sin que hasta el momento se haya aclarado su paradero.

A inicios de julio, el fiscal especial Omar Gómez Trejo anunció el fin de la denominada verdad histórica tras identificar restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez en Cocula. 

Esa identificación es el primer gran logro de la Comisión para la Verdad creada por el presidente López Obrador y de la Fiscalía en este último año y medio, en el que se ha ordenado la detención de decenas de policías y funcionarios que manipularon las pesquisas del caso durante el Gobierno anterior.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay