ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-04
Caso Bonifacio Ríos: Corte IDH condena a Paraguay
En la fecha, la Corte IDH declaró responsable al Estado paraguayo por violar la independencia Judicial, al haber destituido de forma arbitraria a dos exministros de la Corte.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos informó en un comunicado sobre la sentencia a nuestro país por considerar arbitraria la destitución de los exministros de la CSJ, Bonifacio Ríos Avalos y el ya fallecido, Carlos Fernández Gadea, en el 2003.

Ambos fueron relevados vía juicio político hace 18 años atrás, por supuesta corrupción, mala administración de justicia y tráfico de influencias. Estos, al considerar que se habían violado sus derechos de legítima defensa, recurrieron al órgano judicial autónomo de la OEA.

“Se configuró una seria afectación a la independencia judicial, en tanto fueron irrespetadas las garantías de estabilidad y de protección frente a presiones externas que amparan la función de las juezas y los jueces, y que es deber del Estado salvaguardar”, detalla el documento.

La sentencia indica varias indemnizaciones, entre ellas el Estado Paraguayo hoy condenado, tendrá que pagar al exministro por un lado USD 80 mil, USD 400 mil, USD 25 mil, entre otros montos al exministro Bonifacio Ríos Avalos.

Imagen




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay