ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-25
Caso Consejo: Añetete liberaría votos en Senado por falta de consenso sobre integración de ternas
El presidente del Senado, Oscar Salomón señaló que en reunión de bancada del bloque oficialista Colorado Añetete sobre la integración de las ternas para designar nuevos miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, podría provocar la liberación de votos.

Salomón dijo que una cantidad importante de sus colegas sostienen que lo que corresponde es elegir a uno de cada terna para el cargo de miembro en el TSJE y comunicar al Poder Ejecutivo.

Añadió que la reunión celebrada anoche en la residencia del senador Juan Afara contó con la presencia del vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, pero que el segundo del Ejecutivo no emitió posición sobre el tema.

“Estuvo el vicepresidente Hugo Velázquez, él solo escucho las posturas y dijo que había necesidad de seguir dialogando y si no hay consenso liberar los votos, esto se gira a comisión donde se va dictaminar y creo que va tardar todavía para que llegue al pleno esto”, expresó el titular del legislativa.

“Algunos no están de acuerdo con lo dictaminado por el CM pero coinciden en que esta terna se pueda sacar ya a los futuros integrantes del TSJE, somos 11 en la bancada y hay una cantidad importante (que quiere tratar las ternas).
“Hay una cantidad importante que piensa tratar ya y otros que no como yo que no coincidimos y veremos en otra reunión si podemos coincidir o liberar los votos”, señaló Salomón.

«Si no logramos acordar en un solo sentido, vamos a liberar los votos», expresó el titular del Senado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay