ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-07
Caso Imedic: No hay un solo procesado preso por la fallida compra de medicamentos
El escandaloso caso de la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del Covid-19 que estuvo a cargo de la empresa Imedic y donde fueron procesadas varias personas a seis meses del hecho nadie está preso.

La semana pasada el juez Mirko Valinotti le otorgó medidas alternativas a la prisión a Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, directivos de Imedic, quienes desde la imputación misma por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, nunca se sometieron al proceso y presentaron una chicana tras otra, pero a la hora de la audiencia donde se debía definir su prisión o no, el juez Valinotti, no tuvo en cuenta las dilaciones que presentaron y les dio el arresto domiciliario.

El fiscal Osmar Legal, en la audiencia se ratificó en pedir la prisión de ambos, pero no apeló la resolución del magistrado, según dijo el agente en una entrevista en Radio UNO, no apeló la medida ya que están cerca de la fecha de acusación y para evitar dilaciones.

“La verdad el caso se dilató bastante con la batalla de las medidas cautelares y nos saca de enfoque, lo que siempre digo es que las medidas cautelares son siempre variables, nosotros podemos volver a pedir medidas cautelares si pensamos que es necesario, pero en este momento tenemos diligencias importantes que tenemos que terminar y no queremos que nos recusan”, apuntó Legal.

También el fiscal recordó que el próximo 21 de enero es la fecha tope que tienen para presentar el requerimiento conclusivo en este caso y que tienen que cerrar todo el caso y prestarse al juego de las medidas les puede llegar a afectar, señaló.

Sin embargo teniendo todo este panorama uno se encuentra con que a más de seis meses del hecho grave a la fecha todos los imputados están con medidas y nadie está preso, pese a que el Ministerio Público pidió la prisión preventiva de todos los implicados los jueces como Valinotti optaron por dejar libre a todos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay