El fiscal Julio Ortiz, brindó detalles acerca de la detención de Óscar Caballero Sahlmann, uno de los que trabajó como secretario del exfiscal Javier Ibarra en un estudio jurídico, y sindicado como principal sospechoso del crimen.
Para el Ministerio Público, hasta el momento y en base a los datos con los que se cuentan, se trata de un caso de robo (de arma) con resultado de muerte. “El caso está prácticamente cerrado con la detención del presunto homicida, haber encontrado el arma utilizada en el hecho y un testigo que dijo haber escuchado disparos”, señaló el fiscal Ortiz.
El testigo sería Leonardo Ruiz, quien se encargó de guardar el arma tras llevar a Caballero hasta la residencia del ex fiscal Ibarra. “Presumimos que esta arma sería el arma homicida. Se maneja que fue un homicidio con fines de robo, pero aún estamos investigando y recabando más datos”, agregó.
Asimismo, comentó que Caballero posee una orden de extradición a la Argentina, en el marco de una causa relacionada a un esquema de tráfico de armas.
Ortiz añadió que todavía no se determinaron las causas certeras, pero que esperan hacerlo con las declaraciones de los detenidos..
Arma incautada en el poder del detenido
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]