ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-25
Caso Mercat: Ordenan captura de tres nuevos imputados
La juez Rosarito Montanía ordenó la captura de tres nuevos imputados por el caso Mercat, donde está como principal procesado Walter José Galindo, sindicado como el jefe de una estructura dedicada al narcotráfico que operaba en el departamento Central.

Ayer los fiscales Andrés Arriola y Lourdes Bobadilla imputaron a Ana Stael Alfonso (médica forense del Poder Judicial) Celia Romina Alfonso (gineco-obstetra), y Sixto Ramón Cabrera por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, expedición de certificado médico falso y cohecho pasivo agravado, pero hoy no se presentaron ante la jueza del caso y ella ordenó su captura.

De esa decisión se informó a la Comandancia de la Policía Nacional y al departamento de Migraciones, para que hagan efectiva la orden de captura si dan con estas personas.

La imputación fiscal señala que estas personas están sindicadas por supuestamente fraguar los informes médicos de Walter José Galindo, para dilatar el proceso judicial y obtener medidas alternativas en el proceso por tráfico de drogas que se le seguía.

Con esos reposos que logró pudo salir de prisión y tenía arresto domiciliario, pero nunca estuvo enfermo, solo necesitaba estar fuera de la cárcel para seguir manejando sus negocios de tráfico de drogas.

En abril pasado en una serie de allanamientos se detuvo a Galindo y varios estudiantes de la carrera de Derecho que estaban vendiendo cocaína. Ahí se pudo constatar que el sindicado como jefe de la gavilla tenía arresto domiciliario, se investigó y se llegó a comprobar que estos profesionales médicos fueron sobornados para que Walter Galindo salga de prisión.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay