ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-16
Caso Nico: Fiscal se ratifica en que el fallecido es el culpable y no el conductor ebrio
El fiscal Óscar Delfino en su escrito de pedido de sobreseimiento definitivo a favor de Mauricio Guilino Lird, quien conduciendo bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a Rubén Nicolás Fernández el 17 de enero de 2020, concluye que el responsable del hecho fue la víctima fatal.

En un escrito, que a todas luces es parcialista, y está compuesto para beneficiar a Mauricio Guilino, el fiscal Delfino, primero señala que el conductor de la camioneta que ocasionó el mortal accidente fue imputado por los hechos de homicidio culposo y omisión de auxilio, sin embargo luego toma el peritaje hecho por el agente de Policía Carlos Javier Rotela, que concluye que no existe responsabilidad del chofer en el hecho, para llegar a la conclusión que el único responsable de lo ocurrido fue el joven fallecido.

Primer hecho que llama la atención de la pericia es que se señala que la camioneta guiada por Gulino iba a 59,07 kilómetros por hora, cuando en el vídeo del circuito cerrado no solo se ve que el móvil va a más velocidad, sino que se desvía y atropella a Nicolás Fernández quien trata de salirse de la dirección del vehículo, pero no lo logra debido al exceso de velocidad que traía el rodado.

“Según dicho informe pericial “el accidente era inevitable para el conductor”, entre varios puntos el perito explica la zona del cruce que realizó el peatón (no fue en área peatonal), la luminosidad, y otros elementos concluyendo que aquella responsabilidad recae en el factor humano (peatón) quien ejecuta una maniobra de cruce en lugar no habilitado para dicha acción, además de hacerlo en forma intempestiva lo cual no le dio espacio, ni tiempo suficiente para finalizar la acción del cruce constituyendo un peligro para su propia integridad física con lo cual se produce el atropello”, dice textualmente el informe en el que se base el fiscal Óscar Delfino, para pedir el sobreseimiento de Guilino.

En el informe se da a entender que Nicolás Fernández, es quien tiene la culpa del accidente y no el conductor que venía a gran velocidad, ebrio y que luego huyó de la escena del hecho.

A las claras se ve la manipulación que hace el fiscal Delfino del informe para blanquear a Gulino, se podría decir que en el caso que el joven Fernández no hubiese fallecido, hasta podría haber sido imputado por ser causante de un accidente de tránsito. A todas luces es claro que se maniobró a favor del imputado, para pedir su sobreseimiento definitivo.

Pedido que tiene que ser estudiado en la audiencia preliminar que debe afrontar Gulino el próximo martes 20 ante el juez Julián López, quien puede aceptar blanquear al imputado o solicitar un trámite de oposición que es una segunda opinión de la Fiscalía General del Estado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay