ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-11 / Visitas: 1261
Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad
El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.

La jueza Cynthia Lovera llevó adelante este viernes la audiencia de revisión de medidas contra el suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien cumplió con la pena mínima de reclusión en el marco del hecho por el que fue imputado, que es coacción.

En ese sentido, la magistrada expresó que el Ministerio Público ya solicitó el sobreseimiento del agente y que el mismo cumplía arresto domiciliario, por lo que ahora se le otorgaron medidas alternativas a la prisión.

No obstante, sigue ligado a la causa y debe comparecer ante el Juzgado, y no puede salir del país hasta tanto se lleve adelante la audiencia preliminar.

La jueza se encuentra interinando al juez Alcides Corbeta, quien tiene permiso por estar dentro de la población de riesgo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El único acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, tras la quema de una parte del Congreso Nacional, es el suboficial Gustavo Florentín, quien seguirá en la Agrupación Especializada.

Los agentes policiales habían ingresado al local partidario disparando y golpeando salvajemente a quienes estaban en el lugar. El joven Quintana, de 25 años de edad, fue asesinado por disparos de escopeta.

No obstante, el Ministerio Público aún no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay