ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-31 18:39:34 PM / Visitas: 517
Caso Zapag: Otorgan libertad ambulatoria a Héctor Grau
La jueza Cynthia Lovera otorgó libertad ambulatoria a Héctor Iván Grau Arroyo, quien se encuentra imputado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión grave en el marco de la investigación por la golpiza que recibió el joven Benjamín Zapag en un local nocturno de Asunción.

Mediante escrito presentado en fecha 29 de marzo de 2023 y puesto a disposición en fecha 30 de marzo de 2023, el Abg. Álvaro Arias Ayala solicitó la revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario, alegando que su defendido es una persona joven que se está iniciando como estudiante en la universidad y quiere continuar con sus estudios universitarios, y también trabajar. Asimismo con el objeto de seguir con el desarrollo educativo también solicitó que pueda continuar con el deporte que practica, ya que forma parte del plantel superior de primera división del San José Rugby como así también la constancia de la Unión de Rugby del Paraguay.

Refirió que a la fecha existe un coimputado quien goza de la libertad ambulatoria y por el principio de igualdad de oportunidades procesales se solicita el mismo beneficio dejando expresa constancia que su defendido no va a participar de ningún evento social que pueda dificultar el relacionamiento con la víctima.

La fiscal Claudia Aguilera no se opuso al pedido de la defensa, no así la querella adhesiva que solicitó el rechazo.

Finalmente, la jueza otorgó otras medidas menos gravosas a la restricción de su libertad, en atención a que el único acto investigativo pendiente de realización es la junta médica que ya ha sido ordenada por el Ministerio Público. De igual modo resaltó que la defensa del procesado manifestó que el mismo necesita seguir sus estudios universitarios, trabajar y seguir realizando su actividad deportiva como rugbista.

Antecedentes 

Según las investigaciones, el 6 de noviembre, pasadas las 3:00 de la madrugada, en el interior de la discoteca Morgan (Villa Morra, Asunción), Fretes y Grau ingresaron al sanitario del mencionado local, estaba también Benjamín Zapag.

En ese lugar, Fretes Laterra y Grau Arroyo habrían interceptado a Zapag supuestamente propinándole golpes de puños reiterados a la altura del rostro, produciendo lesiones de gravedad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay