ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-11-28 09:27:50 AM
CDE: Buscan a guardia que mató a adicto que creaba zozobra en asentamiento
Un presunto adicto a las drogas fue asesinado de un balazo en el pecho por un guardia de seguridad ciudadana. La víctima habría exigido a su vecina el pago G. 20 mil en concepto de un “peaje” para poder transitar por la calle. La mujer pidió auxilio al guardia, quien acudió a su auxilio y baleó al joven cuando este trató de atacarlo con un machete. El crimen ocurrió el jueves a la noche en el asentamiento 8 de Diciembre de esta ciudad, y hasta la fecha el presunto autor aún no fue capturado.

La víctima fue identificada como Fernando David Escurra (24), conocido adicto de la zona, con antecedentes por hurto agravado y robo agravado. Por este último hecho contaba con libertad condicional. El mismo era residente en vida del referido asentamiento.

Según los datos, el joven estaba creando zozobra en una calle, exigiendo una especie de «peaje» a todos los que pasaban por allí. En un momento dado una mujer, cuyos datos obviamos fue interceptada por el sujeto y ella se negó a pagar el monto requerido, instante en que fue amenazada con un machetillo. La afectada pidió auxilio al guardia de seguridad ciudadana Eulogio Jara Villalba (62), alias “Teju”, quien al tratar de intervenir fue atacado por el marginal con el machetillo, entonces reaccionó disparando contra el adicto, a quien hirió en el pecho.

El joven quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por bomberos Voluntarios hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del hospital regional de Ciudad del Este, donde se confirmó su deceso cerca de las 04:00 del viernes último. Tras el hecho, el guardia se dio a la fuga y pese a ser buscado por la Policía, no fue encontrado en su vivienda.

FALTA DE PREPARACIÓN

En varias ocasiones guardias de seguridad ciudadana ya ocasionaron hechos similares, actuando como si fueran agentes de la Policía Nacional. Si bien la presencia de estos hombres en algunos barrios de Ciudad del Este, suplen la ausencia policial, es evidenten que no tienen preparación alguna para afrontar situaciones conflictivas y casi siempre abren fuego contra la ciudadanía, en vez limitarse a llamar al Sistema de Emergencias 911 de la Policía, y que ellos se encarguen de la situación como corresponde.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay