ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-21
Celeste Amarilla asegura que no le cree nada a Villamayor
La diputada liberal Celeste Amarilla aseguró que la imagen del actual Gobierno está muy desgastada por lo que, a pesar de que el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor habló con mucha solvencia durante su interpelación por el tema Pdvsa, "no le cree nada".

Celeste Amarilla fue una de las legisladoras que se expresaron de forma más crítica hacia Juan Ernesto Villamayor durante la interpelación llevada a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, por su implicancia en las negociaciones secretas sobre la deuda con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

La legisladora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dijo en conversación con Última Hora que lo expuesto por el jefe de Gabinete de la Presidencia la deja bastante preocupada porque quedó claro que Paraguay "no hace nada para saldar la deuda".

“Su descargo desnudó que tenemos un montón de responsables de que este tema no sea atendido desde el año 2009 en adelante. Este es un tema del que hay que preocuparse”, dijo.

Poca credibilidad

Amarilla aseguró que a pesar de la solvencia con la que se defendió Villamayor, la poca credibilidad del Gobierno le juega en contra.

La legisladora afirmó que “no cree” que el empresario Carlos Abdo, tío del presidente Mario Abdo Benítez, no haya tenido vinculación con la contratación del abogado Sebastián Vidal, quien iba a cobrar unos USD 26 millones como honorarios.

“Creo que hay algo ahí detrás, pero lastimosamente no tenemos pruebas. Villamayor hizo un descargo muy claro y fundado. Sabemos que es muy hábil en esto y estaba previsto que no nos cuente la vinculación con Vidal”, sostuvo.

La diputada por el PLRA reiteró que la poca credibilidad que tiene la gestión de Abdo Benítez atenta “contra el impecable descargo de Juan Ernesto Villamayor”.

“Es difícil no creer que el señor Carlos Abdo no tiene implicancia cuando hasta el cuñado del presidente aparece en las compras de insumos de China”, señaló.

Por otro lado, la diputada hizo énfasis en que detrás de la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia existe una “guerra política entre el abdismo y el cartismo”.

“Resulta que ellos (Honor Colorado) quieren sacarle a Villamayor y poner a alguien de su equipo, en su plan de copamiento esto les cae como anillo al dedo. Pero no que los cartistas se preocupen por los indicios de corrupción. Hay una guerra entre ellos y veremos quién gana la guerra”, expresó.

Villamayor se lavó las manos

Juan Ernesto Villamayor fue interpelado este jueves por la Cámara de Diputados. El proceso duró cerca de cuatro horas. El funcionario dedicó casi toda su intervención a asegurar que no tuvo participación en la negociación sobre la deuda con Pdvsa, al igual que el presidente Abdo Benítez.

El Gobierno está en el ojo de la tormenta luego de que un diario estadounidense haya publicado un intento de acuerdo entre Paraguay y el encargado de despacho de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la deuda de unos USD 260 millones con Pdvsa.

El medio norteamericano señaló que el acuerdo contemplaba un pago de comisiones de USD 26 millones para el abogado Sebastián Vidal, quien tiene relaciones comerciales con Carlos Abdo, tío del presidente de la República.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay