ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-26 05:52:38 /
Cero controles: Periodista argentino cruza Triple Frontera y afirma que no le piden documentos
El periodista argentino Alan Ferraro contó cómo fue su paso por la Triple Frontera y aseguró que “nadie les pidió nada” de documentaciones y demostró que es posible cruzar sin ser detenido por ninguna autoridad ni funcionarios de Migraciones.

Un equipo del medio periodístico argentino TN demostró que es posible cruzar la Triple Frontera sin ningún tipo de control de seguridad. Desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Paraguay, relató cómo fue su viaje.

Los periodistas realizaron este paso fronterizo, en medio de la investigación sobre el posible traslado del niño Loan Peña, de 5 años, que desapareció el 13 de junio pasado en una zona rural de Corrientes, Argentina, hacia uno de los países fronterizos como parte de una red de trata.

El periodista Alan Ferraro viajó a Paraguay y comprobó que se trata de una frontera “permeable”, según informa el sitio digital tn.com.ar.

Para llegar a Paraguay desde Argentina, hay que pasar por Brasil. El periodista mencionó que cuando salieron de Argentina le solicitaron el documento de identidad de ese país, conocido como DNI, cuyos datos lo cargan en la computadora, para luego darle el “ok” e irse.

“No tardamos más de cinco minutos. No abrieron las puertas del auto ni abrieron el baúl. Fue muy expeditivo. Cruzamos a Brasil, nadie nos paró, ni nos pidió nada (de documentos)”, expresó.

Mencionó que al llegar a Paraguay y entregar el documento argentino o DNI, le dijeron que no necesitaba registrar su entrada, porque iba a permanecer en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y no iba a superar la distancia de los 30 kilómetros.

En el informe de TN, se documenta el momento en que cruzó de Paraguay a Brasil. “Nadie nos pidió nada”, ratificó Ferraro.

Mientras que, de Brasil a Paraguay, el equipo periodístico pasó por el control sin ser detenido por las autoridades.

“Las motos paraguayas pueden traer pasajeros a Brasil y las brasileñas, llevarlos a Paraguay”, expresó.

Varios detenidos por la desaparición del niño

Existe la sospecha de que el niño haya sido víctima de una red de trata de personas, teniendo en cuenta el tránsito intenso que se da en la frontera de Argentina con Paraguay.

Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio pasado, cuando fue visto por última vez en el Paraje Algarrobar, de la localidad de 9 de Julio, Departamento de San Roque, en Corrientes, Argentina.

Los fiscales imputaron a Bernardino Antonio Benítez, tío del niño, además de una pareja de amigos suyos, identificados como Daniel Oscar Fierrito Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes fueron acusados inicialmente por el delito de abandono de persona.

Sin embargo, a últimas horas del viernes, otras tres personas fueron detenidas, entre ellas, el comisario local a cargo de la investigación, un ex prefecto y una funcionaria municipal.

Los nuevos detenidos son María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo, Carlos Pérez, militar retirado en el 2017, quienes estuvieron presentes en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar supuestamente naranjas y perderse.

La Fiscalía dispuso la detención de ambos, luego de que las pericias con luminol hayan arrojado un resultado positivo de la presencia de Loan en el Ford Ka rojo y parcialmente positivo en la Ford Ranger, ambos pertenecientes a la pareja.

En simultáneo, arrestaron al comisario que se hizo cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de la desaparición del menor. La funcionaria municipal fue apartada del cargo en el marco de la desaparición.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional informó que cotejó varias de las alertas recibidas por parte de Interpol y que hasta el momento no se puede corroborar la presencia del pequeño en Paraguay.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7650 7800
Real x Guaraní 1365 1405
Dólar x Real 5.54 5.64
03-07-2025 12:45:42 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]