Esta información fue proporcionada por Marcelo Bee Sellares, un experto en Derecho Deportivo.
Cerro Porteño debe abonar a Mateus Gonçalves 40.500 dólares como compensación adecuada, sumado a un interés anual del 5% desde el 17 de enero de 2023 hasta que se realice el pago.
También se le debe pagar 4.270 dólares por concepto de penalización contractual, según el documento que el abogado argentino compartió en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Se mencionó que Cerro Porteño retuvo parte del pago de rescisión con la intención de “cobrar” a Mateus por la pérdida del vehículo que el club le había proporcionado para su movilidad en Paraguay.
El club decidió retener el salario del jugador argumentando que no había proporcionado detalles sobre el robo del automóvil entregado al firmar el contrato. Sin embargo, la FIFA argumentó que el problema del vehículo debería haberse resuelto con un seguro de daños y que retener el salario no era una medida apropiada, según explicó Bee Sellares.
El documento también señala que “cualquier otra demanda del demandante ha sido desestimada”. El “Ciclón”, tiene un plazo de 45 días a partir de la notificación de la decisión para depositar el monto a Mateus “en la cuenta bancaria especificada en el formulario adjunto de registro bancario”. Si no lo hace, Cerro Porteño podría enfrentar sanciones, como la “prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional hasta que se paguen las sumas adeudadas”. Además, el caso podría ser llevado ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]