ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-28
César Diesel es el nuevo superintendente de la Corte en Amambay
El flamante miembro de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, fue designado por el pleno de la máxima instancia judicial como Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay en reemplazo de la doctora Miriam Peña Candia quien dejó el cargo tras cumplir el pasado 17 de enero el periodo establecido por la Constitución Nacional. Además, integra la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República.

César Manuel Diesel Junghanns juró este miércoles como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Congreso Nacional. El nuevo magistrado asume en reemplazo de la ex ministra Miryam Peña.

El nuevo ministro había conseguido su designación tras obtener 24 votos a favor en la Cámara Alta. La terna estaba integrada también por Gustavo Santander y Delio Vera Navarro.

Fue elegido por una mayoría de legisladores cartistas, abdistas y liberales llanistas, en tanto que los principales opositores y algunos representantes del oficialismo se retiraron de aquella sesión.

Enrique Riera, colorado independiente, propuso a Gustavo Santander, pero no prosperó. El legislador cuestionó en ese momento que se haya “cocinado” la nueva designación.

"Con las manos libres"

Tras su juramento, Diesel sostuvo que asume el cargo "con las manos libres" y la obligación de hacer cumplir la ley.

Enfatizó en que no hay que confundir el sistema de elección con las funciones desempeñadas por cada ministro de la Corte.

"Acá la elección tiene componente político, pero eso no quiere decir que se le deba favores políticos a nadie", expresó.

La VoZ digital | César Diesel es el elegido del Senado para ...

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay