ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-05
Chile expulsa a más de 70 migrantes venezolanos
El gobierno de Chile expulsó este jueves a más de 70 migrantes venezolanos por ingresar de manera irregular a ese país, o por haber cometido crímenes que van desde el tráfico de migrantes al homicidio, pasando por el robo con intimidación.

"Hay intentos de organizaciones de detener estas expulsiones, pero el Estado de Chile y el Ministerio del Interior cumplen con la ley, y los extranjeros que cometan delitos o entren clandestinamente serán expulsados", señaló Álvaro Bellolio, director del Servicio Nacional de Migraciones, según reseña El Nacional.

Según información oficial, la expulsión del grupo de 120 personas, de nacionalidades venezolanas y colombianas, conforma la mayor operación de deportación realizada este año, como parte de una estrategia del gobierno de Chile para desalentar la migración irregular, por la que se pretende echar del país a 1.500 personas en 2021.

Este año, más de 800 personas han sido deportadas en siete vuelos, debido a una nueva ley de migración más estricta que el conservador Sebastián Piñera promulgó en abril con el lema de "ordenar la casa", que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

Las expulsiones han recibido duras críticas de organizaciones promigrantes y defensoras de derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) y de organizaciones como las Naciones Unidas, que alertaron de graves violaciones de los derechos fundamentales de los extranjeros.

En HRW denunciaron expulsiones sumarias los fines de semana (cuando las cortes de apelación están cerradas), impedimento para acceder a llamadas telefónicas o abogados, y separación de familias, entre otros.

FUENTE: Con información de El Nacional




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay