Teófilo Duarte Mereles, de 33 años, fue liberado por orden del Ministerio Público tras comparecer ante la Fiscalía. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando Duarte llevó a una pasajera a su domicilio en Lambaré y, tras bajarse la mujer, continuó su recorrido sin notar que el niño aún se encontraba en el asiento trasero.
Según relató el comisario Gustavo Escobar, jefe de la Comisaría 17ª Central, el conductor solo se dio cuenta de la presencia del menor cuando un nuevo pasajero abordó el vehículo y le preguntó si era su hijo. “La señora se olvidó de su hijo”, fue la respuesta que Duarte le dio, según su testimonio a medios de prensa.
El conductor contó a NPY que tras el descubrimiento, finalizó el viaje en curso y regresó con el menor hasta la casa de la madre, donde fue recibido por una hija mayor. Según su versión, el niño no mostró señales de incomodidad, no lloró ni habló durante los más de 40 minutos que estuvo con él.
La madre del menor, por su parte, afirmó que había avisado al chofer que bajaría primero por seguridad, debido al barro en la zona, y que luego descendería su hijo. Denunció que el conductor retomó la marcha bruscamente sin esperar que bajara el pequeño y que, al intentar contactarlo a través de la app de Bolt, no obtuvo respuesta y luego fue bloqueada.
Duarte aseguró que la aplicación a veces falla al habilitar llamadas, aunque reconoció que intentó contactarse también sin éxito.
Fuente: ÚH
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]