ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-29 10:07:16 AM / Visitas: 382
Christopher Nolan y su esposa recibirán el título de caballero y dama
El director ganador del Oscar, Christopher Nolan, recibirá el título de caballero, según muestran documentos publicados por el gobierno de Inglaterra.

Su esposa, la productora de cine Emma Thomas, recibirá el título de dama.

El cineasta Nolan ganó este mes el Oscar al mejor director por su película biográfica Oppenheimer sobre el «padre de la bomba atómica», que también ganó el premio a la mejor película y arrasó en la temporada de premios.

Nolan había sido nominado previamente a seis premios de la Academia, pero nunca había ganado un Oscar por dirección hasta la ceremonia de este año.

Nacido en Londres, de padre británico y madre estadounidense, Nolan leyó inglés en el University College London, y eligió la escuela por sus instalaciones cinematográficas.

También es donde conoció a su futura esposa, Thomas, con quien tiene cuatro hijos.

Nolan, de 53 años, y Thomas, de 52, han colaborado en todos sus largometrajes importantes, incluida la trilogía The Dark Knight, Inception de 2010, Interstellar de 2014, Dunkirk de 2017 y Tenet de 2020.

La pareja cofundó y dirige una productora, Syncopy, que ha estado detrás de muchos de sus éxitos de taquilla.

Nolan ha hablado en el pasado de cómo su esposa «siempre vio las cosas de la misma manera que yo en términos de la importancia del medio».

Cuando a Nolan se le presentó la beca del Instituto Británico de Cine (BFI) por ser «uno de los directores de cine más innovadores e influyentes del mundo», le dio crédito a su esposa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay