ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-11
Cierre de fronteras causa aumento de incautaciones de coca en Argentina
Las autoridades en Argentina están incautando abundantes cultivos de hojas de coca que llegan a la frontera noroeste del país con Bolivia, lo que hace que el precio de las hojas, probablemente destinadas a masticar como estimulante, aumente.

El 7 de agosto, durante un patrullaje de rutina, la Gendarmería Nacional detuvo un automóvil en la sinuosa carretera Cuesta de Lipán, provincia de Jujuy. En el maletero del carro se encontraron alrededor de 100 kilos de hojas de coca, que desprendían un olor a coca fresca, según informó el periódico local El Tribuno.

Por otra parte, a finales de julio, las autoridades incautaron siete kilos de hojas de coca durante varias redadas hechas a propiedades de una familia acusada de traficar diversas drogas y bienes de contrabando, como se lee en el informe del diario El Tribuno. Dos hombres y dos mujeres, todos ellos hermanos entre sí, fueron detenidos durante seis redadas diferentes realizadas en Jujuy por más de 50 policías.

Además de las hojas de coca, los agentes incautaron bolsas de marihuana, pasta de cocaína y armas de fuego ilegales.

Según los investigadores, la familia tenía un modus operandi muy bien establecido para traficar drogas y bienes de contrabando desde Bolivia a Argentina, utilizando mochileros y autobuses.

Los mochileros, contratados en Bolivia, pasaban la droga a través de la frontera hasta La Quiaca, en la provincia de Jujuy, por 10.000 pesos (US$103) el kilo. Allí, los conductores de una conocida empresa de autobuses, cuyo nombre aún no se ha revelado, recogían la droga y la ocultaban en falsos compartimentos debajo de los vehículos o en tanques de combustible. Los conductores, que recibían 30.000 pesos (US$309) por kilo, transportaban la droga hasta Salta, para su reventa y distribución.

Aunque no se cuenta con cifras oficiales sobre la cantidad de hojas de coca incautadas cada año por las autoridades, decenas de comunicados de prensa de la Gendarmería Nacional argentina indican que este año se han confiscado miles de kilos de hojas de coca.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay