ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-10-17 / Visitas: 535
Cineastas que grabaron película en el espacio vuelven a la Tierra
Una actriz y un director de cine rusos, que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película en el espacio, tienen previsto regresar este domingo (17.10.2021) a la Tierra.

La actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, despegaron el 5 de octubre de la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, junto con el astronauta ruso Anton Shkaplerov.

Con el título provisional de "El Desafío", su película logró avanzar un proyecto estadounidense parecido liderado por la estrella de Hollywood Tom Cruise.

El filme ruso mostrará a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta. Además de Shkaplerov, otros dos astronautas rusos también aparecen como figurantes.

Ese proyecto rememora, en cierta medida, la rivalidad espacial entre Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

La agencia rusa Roscosmos reveló el año pasado este proyecto, después de que se anunciara el rodaje de un filme de Tom Cruise, impulsado en colaboración con la Nasa y la empresa SpaceX de Elon Musk.

El aterrizaje está previsto que tenga lugar en las estepas de Kazajistán a las 04H36 GMT del domingo.

mg (afp, AP)


 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay