El ambiente caluroso persistirá esta jornada en todo el territorio nacional y se presentarán vientos predominantes del sector norte y luego variables en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico de Meteorología.
Siendo las 7:23 emitió un boletín especial acerca de núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual en la mañana de este domingo.
El temporal afectaría a los departamentos de Misiones, centro y sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.
En cuanto a las temperaturas, las máximas variarían entre 32 a 39°C sobre la región Oriental, mientras que, para la región Occidental o Chaco, serán cercanas o superiores a los 40°C.
Ingreso de frente frío
Meteorología informó esta jornada acerca de la incursión de un frente frío que iría desplazándose sobre el territorio nacional generando lluvias y tormentas eléctricas durante este domingo.
El pronóstico no descarta la probabilidad de que se presenten fenómenos de tiempo severo en forma puntual, afectando primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental y posteriormente ir extendiéndose sobre los demás departamentos de ambas regiones.
Con el paso del frente frío, el viento iría rotando al sector sur provocando un leve descenso en los valores de la temperatura, principalmente en horas de la noche de hoy para los departamentos del centro y sur de la región Oriental.
Para este lunes, el ambiente se presentaría cálido, donde las lluvias y las tormentas eléctricas se presentarían de forma más generalizada en todo el territorio nacional.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]