ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-11-27 09:36:59 AM
Cobertura amarilla desde hoy en Caacupé
ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud activa desde este domingo la cobertura amarilla, en el marco del operativo Caacupé 2023, con cuadrillas de asistencia a lo largo del trayecto de los peregrinos.

Rojo, amarillo y verde, al igual que un semáforo, son los colores utilizados para identificar los niveles de refuerzo de funcionarios de salud, siendo el primero el más importante.

Los días 27 y 28 de noviembre, es decir mañana y el lunes, así como el 3 y el 15 de diciembre se implementa la cobertura amarilla. Las fechas 5, 6, 7 y 8 de diciembre la roja, mientras que los demás días el novenario, la verde.

Según la cartera sanitaria, 1.831 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, están asignados a este operativo para brindar asistencia en los 28 puestos fijos ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central y en los 41 puestos provisorios que estarán ubicados en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí, Centro antirrábico nacional y Capital.

También se prevé la evacuación aeromédica, en caso de urgencias, con un helicóptero que estará a disposición del Ministerio. Las líneas de emergencia son 141 para ambulancias, 132 para bomberos y 911 para la Policía Nacional.

La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, expuso el cronograma y explicó que el objetivo es garantizar la asistencia sanitaria a la población.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay