ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-04
Combustibles sufrirían nuevo reajuste en poco tiempo, sostiene Petropar
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo" se dé una nueva suba en los precios de los combustibles.

Denis Lichi explicó que el alto precio de m3 de los combustibles impacta en los costos a nivel local y tendría un nuevo impacto en los precios durante los próximos días.

El titular de Petropar señaló que, incluso, la estatal cuenta con stock para cubrir por solo unos días más la demanda de gasoil tipo III, que no sufrió variaciones en sus precios. Explicó que la venta del carburante se incrementó tras el reajuste en emblemas privados.

"Observando el precio internacional, los emblemas privados en poco tiempo volverán a tocar sus precios. Nosotros llegaríamos a ajustar 400 guaraníes", explicó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lichi indicó que actualmente el gasoil tipo III (diésel común) se comercializa en Petropar a unos G. 600 menos del costo al que se repondría el stock, considerando los precios internacionales.

En ese sentido, explicó que en el mes de enero del 2020, el precio del diésel internacional estaba a USD 420 el m3 y el dólar estaba a G. 6.550. Sin embargo, ahora el mismo combustible está a casi USD 550 el m3 y el dólar está a G. 6.830.

El funcionario recordó que al inicio de la pandemia se había dado una baja en los precios del combustible de G. 400 y posteriormente volvió a descender unos G. 200.

Con respecto a las empresas del transporte público, Lichi explicó que Petropar no le vende un solo litro de combustible a las empresas de este sector. Sin embargo, señaló que se está distribuyendo a menor precio a los emblemas privados. “Estamos viendo qué podemos hacer”, dijo.

Los combustibles, excepto el diésel común, sufrieron un reajuste en torno a G. 400 por litro durante la última semana. A pesar de esto, las empresas nucleadas en la Cetrapam exigen el reajuste en el precio del pasaje.

Las firmas anunciaron un paro general de 48 horas desde el próximo lunes. Esperan que el Gobierno les dé respuestas y aseguran que el servicio es insostenible en las condiciones actuales.

La suba de los combustibles tienen un impacto directo en los precios de productos de la canasta básica familiar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay