“Si esto no se abre, no sé qué podemos hacer, una reinvención. El comercio encarnaceno está mal, los comerciantes están llamando, diciendo que tienen millonarias deudas y no pueden seguir más”, lamentó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 780 AM.
Mencionó que prácticamente todo el departamento de Itapúa depende del comercio, pero los trabajadores ya no saben cómo sobrellevar la crisis y el cierre de fronteras desde marzo del año pasado, mes en que se reportaron los primeros casos del Covid-19 en Paraguay.
“Itapúa detectó (ayer jueves) solo una persona con Covid-19, en total hay solo cuatro positivos. Nosotros estamos en condiciones, queremos abrir las fronteras. Estuvimos hablando con el gobernador de Itapúa, en primera medida, le pedimos apoyo como autoridad”, agregó Montiel.
La presidenta del gremio indicó también que los comerciantes ni siquiera pudieron acceder a créditos de las entidades financieras para sobrellevar la crisis y muchos actualmente ya no tienen ni para pagar la luz.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]