ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-13
Comerciantes esperan que la próxima semana se reabran también otros pasos limítrofes con Argentina
Comerciantes de Nanawa, Alberdi y Pilar unifican su deseo de reapertura de fronteras con Argentina, en el caso particular de ellos, con la provincia de Formosa. De momento, está confirmada la rehabilitación del paso fronterizo con el vecino país solamente entre Encarnación y Posadas.

“Nosotros no recibimos todavía ninguna reglamentación, que nos toca frontera con Formosa. Estamos esperando las novedades y atentos a lo que pueda suceder”, expresó Marta Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Nanawa,

Señaló que, según información que ha recibido, las autoridades formoseñas determinarían que antes del fin de semana o bien el lunes se inicie el proceso de reapertura de pasos limítrofes. Afirmó que esto podría concretarse luego del viaje que realizará esta semana Euclides Acevedo, canciller nacional, quien se reunirá en el vecino país con su par argentino, Santiago Cafiero.

A su vez, Miguel Vázquez, titular de la Cámara de Comercio de Alberdi, también manifestó su esperanza se reactiven los pasos fronterizos con Formosa, señalando que lo único que sostiene a las ventas en el municipio son compradores que llegan de otras localidades tanto de Ñeembucú como de otros departamentos.

“Nosotros desde hace 3 meses nos venimos preparando ante una posible reapertura”, expuso Vázquez.

Por su parte, expresó el mismo deseo Jorge Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Pilar, aseguró que la rehabilitación de los pasos fronterizos con Formosa representarán una importante reactivación económica, especialmente porque se viene las fiestas de fin de año y el flujo de dinero que generan.

“Los comerciantes están preparados, y que por sobre todo, podamos hacer algo en este fin de año porque la economía está bastante golpeada. Hay mucha expectativa con esta posibilidad de apertura de fronteras”, expuso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay