ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-14 / Visitas: 697
Conciertos y fútbol con público pueden volver en unos meses, según Sequera
ASUNCIÓN. El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que en poco tiempo más podrían volver los eventos de concurrencia masiva, como el fútbol y los conciertos, pero en cantidad limitada y con los protocolos sanitarios.

“Volver a tener eventos masivos se puede, no va a ser ahora. Nos vamos a poner a discutir las condiciones, con test, sin test, cuántas personas, cómo tienen que ser las condiciones, y lo mismo hay que hacer con la APF”, dijo el director a radio 1000 AM.

Sostuvo que la situación epidemiológica es complicada actualmente, pero que a pesar de esta situación, las escuelas y colegios no son focos de contagio del Covid-19 y que está demostrado en varios estudios realizados.

“Hay varios estudios y la mayoría apunta a que la escuela no es el motor de la pandemia. No es que en la escuela se da el brote y a partir de ahí la comunidad se enferma, es al revés. Es lo menos contagioso que existe, hay brotes, hay casos y fallecidos, pero mucho menos que en otras situaciones”, agregó Sequera.

Para el director de Vigilancia de la Salud, es fundamental que la ciudadanía continúe con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay