Indicó que es el segundo semestre de pago, por lo que todas las patentes del 2021 se encuentran vencidas y que la división de fiscalización tributaria iniciará las visitas a las casas comerciales que están en este listado. Si se encuentran con mora o falta de pago se aplicarán las sanciones correspondientes, como suspensión de actividades comerciales y el caso pasará al Juzgado de Faltas Municipales que determinará la sanción y multa.
El funcionario explicó que, desde la división, de oficio se pueden suspender las actividades comerciales, en caso de deuda en el pago de patente comercial. Recordó que la ordenanza 043 estipula que ningún comercio puede estar abierto en caso de deuda, por lo pueden suspenderse las actividades comerciales, si el propietario no se presenta a la Municipalidad, el caso pasa al procurador y luego al Juzgado de Faltas que determinará la multa.
El 31 de diciembre vencen todas las patentes comerciales de cada año, en enero empieza el primer semestre y en julio el segundo semestre.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]