No obstante, insistió que este caso excepcional será objeto de estudio tanto por parte de la comunidad científica local como por especialistas de renombre internacional.
El caso comenzó con la madre del bebé, quien enfrentaba complicaciones de salud, incluida la eclampsia, durante el embarazo. Ante el inminente peligro para la vida tanto de la mujer como del feto, los médicos optaron por una cesárea de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, la pequeña fue declarada muerta por la pediatra y se emitió su acta de defunción, explicó el doctor Schrodel.
La sorpresa llegó cuando, momentos antes del sepelio, los familiares observaron signos de movimiento en el ataque del bebé. Rápidamente, fue trasladada nuevamente a un centro médico, donde se confirmó que estaba respirando por sí mismo.
Ante la incertidumbre sobre las posibilidades de supervivencia del bebé, el Dr. Schrodel señaló la extrema prematuridad del caso y sus pronósticos reservados. Sin embargo, asegura que se movilizarán todos los recursos disponibles para brindarle los cuidados necesarios, incluyendo la colaboración de expertos internacionales.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]