ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-14 17:57:18 PM / Visitas: 615
Comunidad científica estudiará caso de beba que “resucitó”, según médico
El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, dijo que ya están en contacto con la comunidad científica local e incluso internacional para estudiar el caso de la recién nacida que “resucitó” cuando estaba siendo velada. El médico sugirió la posibilidad de que el fenómeno esté relacionado con la catalepsia, un estado patológico en el que el paciente muestra aparentes signos de muerte.

No obstante, insistió que este caso excepcional será objeto de estudio tanto por parte de la comunidad científica local como por especialistas de renombre internacional.

El caso comenzó con la madre del bebé, quien enfrentaba complicaciones de salud, incluida la eclampsia, durante el embarazo. Ante el inminente peligro para la vida tanto de la mujer como del feto, los médicos optaron por una cesárea de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, la pequeña fue declarada muerta por la pediatra y se emitió su acta de defunción, explicó el doctor Schrodel.

La sorpresa llegó cuando, momentos antes del sepelio, los familiares observaron signos de movimiento en el ataque del bebé. Rápidamente, fue trasladada nuevamente a un centro médico, donde se confirmó que estaba respirando por sí mismo.

Ante la incertidumbre sobre las posibilidades de supervivencia del bebé, el Dr. Schrodel señaló la extrema prematuridad del caso y sus pronósticos reservados. Sin embargo, asegura que se movilizarán todos los recursos disponibles para brindarle los cuidados necesarios, incluyendo la colaboración de expertos internacionales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay