ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-12-01 17:12:39 PM
Con chicanas logran suspender inicio de juicio oral y público a feminicida
El inicio del juicio oral y público al presunto feminicida Anderson González Ocampos, previsto para ayer, fue suspendido a pedido de la defensa del acusado, alegando que debía participar de la continuación de otro juicio oral sustanciado en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Los familiares creen que lo ocurrido es una simple demostración de cómo van a chicanear en el proceso, y el segundo paso sería la renuncia del abogado, días previos al 9 de diciembre, fecha fijada para otro intento de arranque del contradictorio. La juez penal de garantías, Cinthia Garcete, otorgó medidas alternativas a procesado.

Según los datos, el abogado Ángel Érico Ramírez de la presunta víctima realizó el pedido de suspensión del juicio, y argumentó que no podía asistir al inicio del debate público porque tenía que asistir a otro contradictorio en la ciudad de Salto del Guairá, cuya notificación tiene fecha del 24 de noviembre último.

El tribunal aceptó el pedido y postergó el inicio del juzgamiento para el día viernes 9 de diciembre próximo, a las 07:30, con la advertencia de que ya no vuelvan a chicanear.

ESTRATEGIA

Aparentemente, la estrategia de los abogados defensores de Anderson González Ocampos es prolongar todo lo que se pueda el arranque del juicio oral y público, a fin de que el encausado continúe en su casa para las fiestas de fin de año. El lunes último renunció la abogada y exfiscal Mónica Larrosa, y según los datos para el viernes 10 se especula que renunciará también Ángel Érico Ramírez, a fin de volver a suspender el comienzo del debate público.

Si eso ocurre, el tribunal debe designar un defensor público para el procesado, sin embargo, con eso se ganaría tiempo, pues este indefectiblemente solicitará un cierto periodo de tiempo para interiorizarse del caso y poder defender al presunto feminicida.

Con eso, el procesado ganaría tiempo e incluso podría aprovechar para fugarse, teniendo en cuenta la inminencia de su condena.

PELIGRO DE FUGA

Los familiares de Antonia Noemí Sosa Gómez siguen sosteniendo que el sujeto debe estar preso en la cárcel como cualquier feminicida. Por ello exigen que le revoquen la medida alternativa (arresto domiciliario) ante rumores de que el acusado tiene todo listo para abandonar el país en caso de que lo condenen.

Los jueces de sentencia son Emilia Santos Ávalos (presidente), Milciades Ovelar y Flavia Recalde (miembros), mientras que el fiscal del caso es Alberto Torres.

Familiares y amigos de la víctima exigirán la pena máxima para el acusado Anderson González Ocampos, de 21 años, quien está procesado por feminicidio, sin embargo, está en su casa gozando de una medida alternativa (arresto domiciliario).

Recordemos que, en abril pasado, la citada juez otorgó el beneficio al presunto autor del hecho con una fianza real de G. 100 millones. Esto fue decidido a espaldas de los familiares de la víctima que claman por justicia. En su afán de no dejar la muerte de su hija en vano, doña Mirian Gómez denunció a la magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones, pero como respuesta, de forma perversa y maliciosa, el JEM pidió que la denunciante demuestre su “solvencia económica” en un plazo perentorio de cinco días, de lo contrario se daría por desistida la denuncia.

Finalmente, la denuncia fue aceptada, pero aún así la magistrada fue reconfirmada en el cargo y sigue siendo protegida por sus presuntos “padrinos” Jorge Bogarín y Fernando Silva Facetti, quienes le siguen dando soporte, pese a las atrocidades que comete en nombre de la justicia.

PENA MÁXIMA

Familiares y amigos de la joven Antonia Noemí Sosa Gómez, asesinada de dos balazos por su entonces pareja Anderson González Ocampos, se manifestarán hoy nuevamente frente al Poder Judicial de Ciudad del Este, exigiendo que el presunto feminicida sea condenado a la pena máxima estipulado por la ley para este tipo de crimen.

Según el informe policial del 20 de agosto del 2021, el crimen ocurrió cerca de las 22:00, en el interior de una vivienda, donde funciona el comedor denominado “Ña Rumi”. Ahí se encontraba la joven en compañía de su novio, Anderson González Ocampos. La víctima recibió dos heridas de bala de un arma de fuego a la altura del rostro y fue llevada al hospital distrital de Minga Guazú, de donde fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este. Finalmente, siendo a las 23:58, se reportó su deceso. El motivo del cobarde ataque habría sido por celos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay