ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-19 14:10:23 PM
Conceden libertad ambulatoria a enfermera por parto en el piso
Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera imputada en el caso del parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, fue beneficiada con libertad ambulatoria tras prestar declaración indagatoria ante la fiscala este domingo.

En la mañana de este domingo, la enfermera de 27 años, quien había sido imputada por omisión de auxilio presentó su declaración indagatoria ante la fiscala Yennifer Marchuk. Posteriormente a ello, se le concedió libertad ambulatoria.

La mujer fue liberada a las 10:30, frente al Palacio de Justicia de San Lorenzo. Una gran cantidad de allegados la esperaban y la recibieron con aplausos, gritos y al son de “¡Fuerza, Gaby!”.

Por su parte, la fiscala Yennifer Marchuk mencionó a Última Hora que la enfermera fue imputada por omisión de auxilio y la Fiscalía misma solicitó medidas alternativas a la prisión, lo cual le fue concedido.

Así también indicó que el estado de salud del bebé es crítico y que seguirán con las investigaciones, como también a la espera de los informes pertinentes.

Yaffar Coronel se había entregado voluntariamente en la tarde del sábado, en la Comisaría 19ª de Itauguá Guasu, Departamento Central, luego de que la fiscala Yennifer Marchuk ordenara su detención para prestar declaración.

Declaraciones

Mediante una entrevista concedida a Telefuturo, la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel alegó que realizó varios llamados a los médicos de guardia del Hospital Nacional de Itauguá para socorrer a la mujer, que finalmente dio a luz en el piso, pero nadie acudió a su llamado.

Señaló que ella hizo todo lo que debía hacer con respecto a la paciente, pero fueron los médicos quienes tardaron en aparecer. Inclusive, aseguró que la jefa de guardia al finalizar el parto le preguntó qué había pasado.

En principio, indicó que días pasados ya le había atendido a la misma paciente una médica, quien le respondió que al terminar un parto acudirían para atenderle. Sin embargo, pasó casi una hora hasta que la mujer finalmente tuvo el bebé.

Con respecto a su supuesta huida en ese momento, señaló que corrió del lugar, pero para pedir socorro. Reiteró que hizo todo lo que debía hacer.

Manifestación

Según informes, este lunes, a partir de las 07:00, el gremio de enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá permanecerán en asamblea permanente frente al nosocomio.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay