ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-30
Concejal de Franco falleció a causa de COVID-19 y cuadro sospechoso de dengue
César Benítez, de 53 años, quien ejercía el cargo de concejal municipal de Presidente Franco, falleció esta madrugada en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS/MSP a causa del coronavirus. Estuvo internado siete días, dos en sala común y cinco en cuidados intensivos, según el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

El médico confirmó que también presentaba un cuadro sospechoso de dengue, además del COVID-19. “Tuvo una muy mala evolución y falleció por un diagnóstico de neumonía por COVID-19, más sospecha de dengue porque el test rápido para el dengue dio positivo y se le debe realizar un estudio en el laboratorio central para confirmar o descartar que fue dengue”, explicó el doctor Kunzle.

El extinto concejal cumplía con el tercer período en forma alternada en la legislatura municipal, donde esta vez había sido electo por un grupo independiente. El primer período fue por el Encuentro Nacional y el segundo período por Patria Querida. Esta tarde será el sepelio en el Sanatorio San Marcos de Presidente Franco.

De acuerdo al último informe de la Décima Región Sanitaria de ayer, eran 310 fallecidos por COVID-19 en Alto Paraná, donde las salas de internación en sala normal y en cuidados intensivos están muy cerca de llenarse.

Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 27 personas, 30 en sala de internados y 5 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 3 niños.

A nivel país, totalizan 2.220 fallecidos desde la llegada de la pandemia al país en marzo pasado. Actualmente, 792 personas se encuentran internadas en los diferentes centros asistenciales públicos y privados, 162 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se recuperaron 926, sumando así 80.097 paraguayos que vencieron al coronavirus. Los casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha ascienden a 106.136.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay