ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-10-05 08:11:54 AM
Condenan a 12 personas por invasión de propiedades privadas en Itakyry
Un tribunal de sentencia condenó ayer a doce personas que en el 2019 invadieron propiedades privadas en la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, al norte del departamento de Alto Paraná. Todos fueron sentenciados a dos años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la condena durante un juicio oral y público que concluyó ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Los acusados fueron condenados por invasión de inmueble ajeno y para evitar ir en la cárcel, una de las prohibiciones es el ingresó a los inmuebles pertenecientes a las empresas Bio Paraguay S A y Agropecuaria Produza SA.

Los condenados son: Manuel Rolón Agüero, Marcos Cabrera Miranda, Rubén Venialgo, Juan Bernardino Sánchez, Mario Rafael Aquino, Osvaldo Martínez Sosa, Cecilio Zarza Espínola, Osvaldo Cañete, Arnaldo Andrés Camacho Galeano, Estanislao Delgadillo  Romero, Damián Delgadillo González y Gildo Ojeda Barreto. El tribunal colegiado que aplicó la pena estuvo presidido por el juez Fabio Aguilar Benítez e integrado por Serafín González y Vitalia Duarte.

Los antecedentes del caso revelan que en noviembre del año 2019, los ahora condenados ingresaron de manera clandestina y violenta a las propiedades de las citadas empresas. La fiscal Natalia Montanía representó al Ministerio Público y logró probar la responsabilidad penal de los acusados en el hecho punible de invasión de inmueble ajeno. La representante de la sociedad solicitó como pena privativa de libertad de un año de cárcel con suspensión a prueba de la condena por un periodo de dos años con la expresa prohibición de ingreso en los inmuebles de las empresas Bio Paraguay SA y Agropecuaria Produza SA.

En tanto, la querella adhesiva, ejercida por el abogado Ederson Da Silva Godoy, solicitó al tribunal la pena de dos años de cárcel y por cinco años de periodo de prueba con la expresa prohibición de ingresó a las tierras de las citadas empresas.

Al final, los jueces sentenciaron a las 12 personas a dos años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por un periodo de dos años y con la expresa prohibición de ingresado a los inmuebles de Bio Paraguay SA y  Agropecuaria Produza SA.

ANTECEDENTES

El 28 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 05:00, los invasores habían ingresado a la fuerza, portando machetes y palos, a varias fincas con plantaciones de soja pertenecientes a las empresas de Bio Paraguay SA y Agropecuaria Produza SA, luego se resistieron a abandonar el lugar. Sin embargo, después de un largo litigio fueron expulsados, denunciados y procesados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay